General Ingeniería Aeroespacial Robótica

NASA tiene en mente un robot excavador para la Luna

RASSOR

Después de mucho tiempo la NASA por fin enviará a la Luna un robot que lejos de llevar instrumental de precisión caro y delicado será equipado con maquinaria pesada, es decir, con un par de palas excavadoras que trabajarán sin descanso desde su llegada hasta que su vida útil termine, lo que implicará algunos años.

El prototipo ya tiene nombre, RASSOR, y aunque aún está bastante lejos de llegar a pisar alguna vez el suelo lunar los ingenieros de la NASA ya han probado que podría trabajar bajo las condiciones de nuestro satélite natural sin ningún problema, siendo el primer problema a vencer la menor gravedad existente.

RASSOR

Como sabemos la Luna tiene una gravedad bastante menor que nuestro planeta, lo que implica que excavar allá no es una labor sencilla debido a que la fuerza de tracción generada es poca. Para resolver el problema los ingenieros de la agencia han diseñado el RASSOR con dos tambores de excavación que giran en direcciones opuestas.

El hecho de que cada tambor esté en un extremo del vehículo opuesto al otro significa que es posible tener la fuerza de tracción suficiente para excavar el suelo lunar. Además hay que agregar que cada tambor está sujetado al vehículo mediante brazos robóticos que les brindan cierta movilidad y que permitirán avanzar encima de los obstáculos.

Vía: NASA

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Hola como estas sabes necesito un pequeño favor he tratado de publicar una consulta para los subscriptores de este sitio, tengo 17 años y estoy buscando una simulador para plc siemens s7 – 1200 pero no lo he podido encontrar en ninguna parte agrade-seria el favor de ayudarme a hallarlo.
    Desde ya muchas gracias.

Deja un comentario