No cabe ninguna duda de que la necesidad es la madre de la creatividad y la inventiva. Así lo ha demostrado un joven de 16 años nacido en Sierra Leona, quien a su corta edad crea todo tipo de dispositivos eléctricos con el objetivo de ayudar a su comunidad. Sus creaciones realizadas con cosas encontradas en la basura han asombrado a ingenieros del Masschusetts Institute of Technology (MIT).

Kelvin Doe es el nombre del pequeño que inspiró al estudiante de doctorado David Sengeh, quien comenta que Doe ha sido la persona más joven en ser invitada a participar en el Programa de Becarios Invitados del MIT. En el video podrás observar un documental de 10 minutos sobre la historia del joven africano en su primer viaje a Estados Unidos.

Kelvin Doe

En su comunidad natal Doe es conocido como DJ Focus y transmite desde su propia estación de radio noticias y música. El generador que mantiene viva la estación de radio fue creado a partir de un estabilizador de tensión roto encontrado en la basura y gracias a una simple antena puede transmitir a todo el barrio.

David Sengeh está convencido de que niños como Doe podrán cambiar el mundo algún día, y para apoyarlos a ser mejores ha creado la organización sin fines de lucro THNKR, en cuyo canal de Youtube podrás encontrar más historias de jóvenes que están saliendo adelante a pesar de las adversidades.

Vía: YouTube