Curiosidades Ingeniería Aeroespacial

Un video que muestra los satélites que orbitan la Tierra

Se estima que en la actualidad existen unos 13,000 satélites orbitando la Tierra, de los cuales solo unos 3,500 están en funcionamiento, pues el resto agotó su vida útil y se les considera como basura espacial, un verdadero problema para la seguridad de las naves espaciales y los astronautas que van al espacio.

Cabe aclarar que las estadísticas indican que aproximadamente unos 20,000 satélites han caído de vuelta al planeta al terminar su vida útil, de los cuales muchos se han desintegrado en la atmósfera y otros más caído en lugares no habitados como el mar y las zonas desérticas.

Satélites que orbitan la Tierra

Hoy en día muchos científicos alrededor del mundo están trabajando en tecnologías que permitan eliminar los satélites inservibles del espacio para evitar posibles accidentes. Algunos proyectos se están centrando en modificar la órbita de los satélites para que estos reingresen a la atmósfera y se destruyan debido a la fricción.

Hay otros proyectos que plantean utilizar los satélites que ya cumplieron su vida útil para obtener refacciones y reparar algunos que aún tengan algo que ofrecer. Lo cierto es que lo que sea que se plantee tiene que ser a un costo aceptable, lo más reducido posible. En el video superior pueden ver cuales son los satélites que orbitan nuestro planeta.

Vía: Microsiervos, NASA y Gearth Blog

2 Comentarios

  • no solo agan y agan y agan satelites tambien agan algo para que sean menos satelites que esten orbitando inutilmente en el espacio y contaminando el espacio obio que las personas que los hacen ya estan anciados y por eso no les importa pero para las personas que estamos por susistir mas años nos importa ya

  • Sin duda sería importante tener menos satélites con mayores capacidades, pero aunque pareciera fácil, es muy costoso retirar los satélites obsoletos.

Deja un comentario