Steve Wozniak

Recientemente Steve Wozniak, cofundador de Apple, estuvo en México en el festival de tecnología y multimedia TAGDF, donde hizo un llamado al gobierno para dedicarle más importancia a las carreras de ingeniería. No es algo nuevo el hecho de que el nivel de los ingenieros de un país es un factor determinante en el desarrollo del mismo.

Wozniak opina que los reyes del futuro serán aquellos que dominen los sistemas y métodos racionales, que son la base de cualquier ingeniería; sin embargo, el experto tecnológico hace referencia específicamente en los ingenieros de software, indispensables hoy en día para crear todo tipo de aplicaciones que nos ayuden en la vida cotidiana.

Wozniak y Jobs

Para que los jóvenes decidan estudiar ingeniería de software y tengan ventajas competitivas cuando lo hagan se requiere que desde la educación básica se introduzcan material que muestren los fundamentos básicos de la programación, sobre todo enfocado en el desarrollo de aplicaciones móviles, un mercado en franco ascenso.

Claro que las materias de programación y matemáticas no deberían ser impuestas a todos por igual, sino más bien presentarlas como parte de la oferta educativa. Es importante hacer mención que la programación de apps móviles tiene una futuro prometedor porque básicamente todo lo que hacemos puede ser convertido en una app.

Vía: CNN Expansión