El Proyecto Hyperloop, que tanto ha sido mencionado en la red a lo largo del último año, ha dado un paso de costado recientemente. Si no sabes de que va esta idea, debo decirte que fue tal el revuelo que causó, que ya se le consideraba la quinta forma de transporte, junto con el automóvil, el barco, el tren y el avión. Pero la cosa no marcha bien.

Muchos, entre los que me incluyo, le mostramos confianza a Elon Musk, y su revolucionario medio de transporte. No es que este haya fracasado, aún no, pero de momento ya se ha mostrado que no estamos listos para algo así. ¿Por que digo esto? Pues resulta que el proyecto ha pasado a ser una especie de concurso, con plazo de un año.

Si, la Competición Hyperloop ha comenzado hace poco, y muestra de ello es la página web oficial de SpaceX, donde se puede encontrar más información; de hecho hay un completo informe con esquemas y cálculos. Esto indica que Elon Musk no pudo seguir desarrollando la idea, por la razón que sea, y ha preferido recurrir a otros.

Hyperloop plantea viajar en cápsulas dentro de tubos de vacío, a velocidades de entre 900 y 1,200 kilómetros por hora. Para ganar el concurso hay que construir una pista de una milla de longitud, con sus respectivas cápsulas, todo a escala real, para que se puedan hacer pruebas en junio de 2016. Y a mi parecer es muy poco tiempo para que alguien lo logre.

Vía | Microsiervos