Boceto Hyperloop

Hace ya algunos meses Elon Musk dio a conocer el nombre de un proyecto que revolucionaría el transporte mundial, Hyperloop, el cual prometió que presentaría el 12 de agosto pasado para poner los planos a disposición de todos. Con los pocos detalles que dio a conocer antes de dicha fecha la idea ya sonaba muy interesante y visionaria, que aunque surgieron muchas voces críticas lo cierto es que Musk suele presentar ideas sumamente atractivas.

No hay que olvidar que estamos hablando de aquel que hizo SpaceX una realidad, así como Tesla Motors y varios proyectos más. Además, Musk tiene los suficientes recursos económicos como para hacer realidad ideas que a la gran mayoría nos sería imposible. Sin embargo, el único recurso que no le sobra a este millonario emprendedor es el tiempo, por lo cual no desarrollará su idea sino que la presentó solamente para que alguien más se interese.

Hyperloop

El documento presentado hace unos días tiene una extensión de 57 páginas y explica en que consiste el proyecto Hyperloop, que está basado en la idea de comunicar las ciudades de Los Ángeles y San Francisco con un sistema novedoso de transporte que acortaría el viaje a solamente media hora, a un precio de entre seis y diez mil millones de dólares.

Sin embargo, varios especialistas han alzado la voz diciendo que la cifra propuesta por Musk es demasiado baja ya que no ha considerado algunos factores importantes tales como la compra de tierras por las cuales pasaría el transporte. En particular Michael L. Anderson, un profesor de recursos económicos de la Universidad de California Berkeley, indica que el costo de construcción del proyecto Hyperloop sería casi de cien mil millones de dólares.

A grandes rasgos Hyperloop es un sistema de tubos de aire comprimido que catapultarías las cápsulas-coches a más de 1,000 kilómetros por hora. Musk ha dicho que está demasiado ocupado con sus otras compañías como para llevar a la realidad este proyecto, por lo que no tendrá patente para que aquel interesado y con los suficientes recursos lo pueda llevara  cabo.

Vía: ABC Tecnología