Ingenieros

Ingenieros | Fotografía de Revista Proyecta

Pues esa es la pregunta para todos ustedes. Les comento que según un estudio realizado recientemente si lo somos. Claro está que cualquier estudio científico hay que tomarlo con cautela, más en cuestiones un tanto ambiguas como estas, pues nuestro conocimiento de la mente humana es aún más bien escaso, aunque los resultados indican cosas interesantes.

El estudio fue realizado por el profesor de ciencias cognitivas, Anthony Jack, de la Universidad de Case Western Reserve (Estados Unidos), para lo cual analizó patrones de respuesta de 45 sujetos de prueba mediante resonancia magnética. Lo que analizó básicamente fueron las dos redes neuronales de nuestro cerebro: una de razonamiento lógico y la otra para cuestiones sociales.

¿Científicos antisociales?

¿Científicos antisociales? | Fotografía de Deadline

Los experimentos llevados a cabo conducen a la conclusión de que el cerebro no es capaz de atender ambas redes neuronales, por lo que cuando una se activa la otra se ve suprimida; es decir, el pensamiento empático y el analítico son mutuamente excluyentes, según palabras del investigador.

Este no es el primer estudio que llega a conclusiones semejantes, pues la división de nuestro cerebro en dos tipos de pensamiento es algo que se viene planteando desde hace algún tiempo. Entonces, si esto es correcto, las personalidades científicas como lo son ingenieros, físicos y demás científicos, dejan de lado la sensibilidad humana.

Y tú, ¿como ingeniero te consideras un antisocial?

Vía: Biobiochile