Curiosidades General Universidades

¿Somos los ingenieros antisociales?

Ingenieros

Ingenieros | Fotografía de Revista Proyecta

Pues esa es la pregunta para todos ustedes. Les comento que según un estudio realizado recientemente si lo somos. Claro está que cualquier estudio científico hay que tomarlo con cautela, más en cuestiones un tanto ambiguas como estas, pues nuestro conocimiento de la mente humana es aún más bien escaso, aunque los resultados indican cosas interesantes.

El estudio fue realizado por el profesor de ciencias cognitivas, Anthony Jack, de la Universidad de Case Western Reserve (Estados Unidos), para lo cual analizó patrones de respuesta de 45 sujetos de prueba mediante resonancia magnética. Lo que analizó básicamente fueron las dos redes neuronales de nuestro cerebro: una de razonamiento lógico y la otra para cuestiones sociales.

¿Científicos antisociales?

¿Científicos antisociales? | Fotografía de Deadline

Los experimentos llevados a cabo conducen a la conclusión de que el cerebro no es capaz de atender ambas redes neuronales, por lo que cuando una se activa la otra se ve suprimida; es decir, el pensamiento empático y el analítico son mutuamente excluyentes, según palabras del investigador.

Este no es el primer estudio que llega a conclusiones semejantes, pues la división de nuestro cerebro en dos tipos de pensamiento es algo que se viene planteando desde hace algún tiempo. Entonces, si esto es correcto, las personalidades científicas como lo son ingenieros, físicos y demás científicos, dejan de lado la sensibilidad humana.

Y tú, ¿como ingeniero te consideras un antisocial?

Vía: Biobiochile

16 Comentarios

  • Muy buen artículo, sin embargo me gustaría agregar que, en mi conocimiento el término correcto debe ser “asocial”. Buen día.

  • Hola Mariam, para serte sincero nunca había escuchado el término asocial, el cual en primer instancia me parece correcto porque el vocablo ‘a’ antes de una palabra indica una negación. Desde siempre he escuchado el término antisocial por lo que lo tomo como correcto, pero ahora que haces esta precisión investigaré al respecto. Gracias por la corrección.

  • En este articulo hay un gran error sintáctico. Antisocial no es la palabra indicada para describir lo que pasa con nosotros los ingenieros. ¿Que fuera de la sociedad sin ingenieros?. Esta mas acertada la palabra Asocial que sugiere Mariam.

  • Claro que los ingenieros servimos a la sociedad, el termino es más bien para hacer referencia a las capacidades de socilización. Aceptada la corrección, muchas gracias a ambos =)

  • La busqueda constante de mejorar, de cada día hacer la diferencia aunque sea un diferencial que se note y este tiempo que se va mas rapido que algun logro mio nos vuelve asociales

  • Es que antisocial se refiere a “contrario” a la sociedad y asocial simplemente a que “no es” social.

    No entiendo el comentario de Metocha.

  • Una persona antisocial, es aquella que va en contra de las normas sociales, una conducta criminar es un buen ejemplo de una conducta antisocial.

    Una persona asocial, simplemente es aquella que no se siente atraída para establecer relaciones personales con algún otro miembro de la sociedad o prefieren estar solos.

    -concuerdo con los demás, esta mal utilizado el termino antisocial.

  • Están equivocados todos el termino es insocial por que antisocial es que atenta contra la seguridad social.Y el insocial evita o no le gusta relacionarse con la sociedad

Deja un comentario