General Universidades

La tecnología podría ser peligrosa por ello hay que adelantarnos

Universidad de Cambridge

La Universidad de Cambridge tendrá un espacio destinado a estudiar los posibles riesgos que el avance de la tecnología pueda representar para la humanidad. ¿Si la inteligencia artificial se sigue desarrollando como hasta ahora existen probabilidades de que su potencial ponga en riesgo a los seres humanos?

Centre for the Study of Existential Risk es el nombre del centro donde destacados académicos analizarán las posibles amenazas que la tecnología representará para los humanos en un futuro no muy lejano, con la finalidad de estar un paso adelante y prever posibles soluciones antes diferentes escenarios.

¿Robots peligrosos?

Cuatro serán las materias a estudiar en este nuevo centro, cada una enfocada a un posible riesgo: inteligencia artificial, cambio climático, guerra nuclear y biotecnología. Todas estas centradas en el hecho de que las máquinas podrían adquirir inteligencia y atacarnos por cualquiera de esos cuatro flancos.

¿Qué opinas al respecto? ¿Es una buena idea instalar un centro así o nos estamos adelantando demasiado al futuro? En cualquier caso una materia que creo debería ser obligatoria sería el estudio de las tres leyes de la robótica, pues conforme avanza la tecnología más creo que algún día serán realmente necesarias.

Vía: ALT1040

Deja un comentario