Ener-G-Force

Mercedes-Benz está concebida como una marca de autos de lujo y confort, pero en lo personal no la considero innovadora en el sentido de arriesgar por fórmulas nuevas, pues tienen cánones bien establecidos de diseño que difícilmente abandonan. Pero recientemente han dado una grata sorpresa.

La marca ha presentado el Ener-G-Force Concept, que según los diseñadores está inspirado en la Clase G de la marca. Este concepto es muy llamativo y el diseño es brutalmente impresionante, tanto que con solo verlo transmite fuerza y poder. Me ha llamado la atención que una marca que considero conservadora haya presentado este vehículo.

Ener-G-Force

El vehículo todo terreno será presentado de manera oficial en el próximo salón de Los Angeles y la idea fue desarrollada en los estudios de diseño de la marca ubicados en California, específicamente en Carlsbad. El Ener-G-Force es la visión de la marca sobre como deberían ser los vehículos en 2025, año para el cual podría producirse comercialmente.

Como era de esperarse el concepto es respetuoso con el medio ambiente, ya que su fuente de poder será una pila de hidrógeno. Lo curioso del diseño es que en la parte superior se colocó un colector de agua para suministrar a la batería de dicho líquido, el cual es necesario para que la pila de hidrógeno funcione.

Vía: Motor Pasión Futuro