Audi ebike

Las bicicletas eléctricas han comenzado a surgir por todos lados pues las empresas han vislumbrado que su comercialización tiene futuro más allá de una moda pasajera; por esta razón todos quieren tener una rebanada de este pastel e infinidad de compañías están lanzando al mercado su propios modelos.

En este sentido los fabricantes automotrices no se han quedado atrás y son ya varias armadoras que han presentado su concepto de bicicleta eléctrica, aunque en este momento me enfocaré en el modelo de Audi, la marca mundialmente famosa por el rendimiento y diseño de sus autos, que también ha querido exponer su visión de una e-bike.

Audi ebike

Fue en la Feria de Worthersee Autonews 2012 que la marca aprovechó para exponer su creación, que por cierto se denomina Worthersee-, que es una bicicleta con baterías de iones de litio que representa la idea de Audi de un medio de transporte futurista e innovador.

La e-bike de Audi es muy ligera, pues su cuadro apenas pesa 1.6 kilogramos ya que es de fibra de carbono y sus ruedas de 26 pulgadas están hechas de un polímero reforzado con fibra de carbono, con lo que cada una pesa apenas 600 gramos. En conjunto con todos los elementos la bici pesa apenas 20 kilogramos, ya incluyendo el motor.

El motor se ubica en la parte baja del cuadro y dispone de tres niveles de asistencia al pedaleo; el primero es pedaleo normal sin asistencia, en el segundo solo se recibe un poco de ayuda y en el tercero el motor hace todo el trabajo, y lo interesante del caso es que alcanza una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

Vía: Smart Planet