General Ingeniería Automotriz Ingeniería Hidráulica

Dezir, el nuevo concepto de coche eléctrico

Renault EV Dezir

Renault EV Dezir

Renault ha presentado un avance de su nuevo concepto de coche eléctrico, dezir, en el Paris Motor show de este año. La “Z” en el nombre dezir es una referencia directa a la firma ZE de Renault para sus próximos vehículos eléctricos.

Dezir es accionado por un motor eléctrico montado en posición central trasera para optimizar la distribución del peso sobre las ruedas delanteras y traseras

La refrigeración de la batería está garantizada no sólo por el aire canalizado desde la parte delantera a la trasera del coche, sino también por el flujo de aire que entra por las cucharas laterales oculta detrás de los paneles de aluminio a cada lado del cuerpo del coche.

El motor, en cuanto a la base, es la misma unidad utilizada para la producción de coches eléctricos de Renault, a pesar de una evolución que ha permitido que su potencia y par motor sea de 110 kW (148 CV) y 226 N • m respectivamente.

En cuanto a la carga de la batería tenemos dos modalidades; carga estándar, con un enchufe convencional de casa (carga la batería en ocho horas), y carga rápida con una corriente de 400V trifásica (carga un 80 por ciento de su capacidad en 20 minutos).

Características técnicas:

Motor eléctrico Motor sincrónico con rotor de bobina.
Potencia: 110 kW / 150 CV
Par máximo: 226Nm
Velocidad máxima: 180kph
La aceleración desde parado a 100km / h: 5 segundos
Batería: Litio-ion (24 kW / h)
Autonomía: 160 kilometros
Transmisión: La tracción trasera directo, disco, con reductor y avance / retroceso
Unidad: eléctrico con diferencial activo
Bastidor: marco de acero tubular
Ruedas y neumáticos: 245/35 R 21
Diámetro de los discos de freno ventilados: 356 mm (delantero y trasero)
Cd (coeficiente de arrastre): 0,25
Peso: 830kg

Vía: Electrics vehicles news

Sobre el autor

Blas

7 Comentarios

  • No entiendo muy bien en qué unidad está expresada la capacidad de la batería. ¿kW / h? ¿Potencia por unidad de tiempo? ¿kJ/(s·h)? ¿Qué sentido tiene eso?

  • Juan, por lo que creo a veces se da así en vez de en Ah. Lo que pienso es que al trabajar la bateria a tensión fija, tienes una relación directa entre W y A. Si la bateria trabaja a 400V, tendríamos 24kWh ó 60Ah.

    Alguien que lo sepa seguro que nos ilumine ;-D

    Saludos

  • es un modelo muy moderno, podrian publicar sus dimensiones, peso o alguna ficha tecnica resumida?

  • La unidad de medida de energia es el Joule, la cual es manejable para los cientificos, pero tradicionalmente para baterias se utiliza amperes hora dado que al consumidor le resulta mas facil de entender que la bateria puede suministrar una corriente x durante una hora, manteniendo la tension de salida dentro de los valores de tolerancia. El KWatt hora es una unidad mas adecuada para especificar la capaciadad energetica de una bateria, pero hay que tener en cuenta que la capacidad de alamcenamiento de energia de una bateria se vera afectada por la forma en que la energia es drenada de esta en el proceso de descarga, en el caso de las baterias de automoviles de combustion interna los factores mas importantes son CCA corriente maxima de arranque y A-h amperes horas de almecenamiento. Para aplicaciones de vehiculos electricos hay que tomar en cuenta, la cantidad de ciclos de carga-descarga, DOD profundidad de descarga, Tiempo de recarga.

    Como estamos en la era de la eficiencia energetica, la variable de KWh y KW/Km permiten hacer comparaciones mas adecuadas con el motor de gasolina y costos de transportacion.

  • El problema que tiene blogstica es que no son ingenieros de campo o mejor dicho no son ingenieros civiles ,electricos, industriales o similar. El problema es que la mayoria de los ingeniero no comparte su vida con la internet pues viven muy ocupados y creanme soy ingeniero civil y me cuesta mucho llevar mi sitio construccion civil o alcontratista y por eso casi no tienen temas…deberian invitar a algunos y compartir sus gananias..
    asludos

  • por fin se escuchan buenas noticias estienpo q desaparescan los sucios contaminantes diesel gasolina en cuanto ala medida kww hora no le creen polemica me gusta la electronica

Deja un comentario