La empresa Autodesk, diseñadora de software utilizado principalmente en aplicaciones de ingeniería, está por lanzar al mercado su más reciente herramienta, Autodesk 123D Catch, con la cual podrás convertir tus fotografías digitales en modelos tridimensionales.

Por increíble que parezca el servicio de conversión será gratuito, únicamente requerirás completar un sencillo registro y se te solicitará una cuenta de correo electrónico para poder validar tu conexión con los servidores de la empresa cada que quieras enviar un modelo.

Autodesk 123D Catch

Obteniendo un modelo 3D a partir de una serie de fotos | Fotografía de Autodesk

Una vez descargado el programa lo recomendable es que te vayas directo a los ejemplos de prueba, ubicados en el directorio “sample_project” en la carpeta de instalación; de esta manera podrás, sin ningún temor a echar a perder, probar las funciones que ofrece el software.

Cuando ya hayas practicado un poco es recomendable que para tus primeros movimientos con documentos propios utilices un número de fotos que incluyan todas las vistas posibles del objeto, a fin de que sea posible crear el modelo en 3D adecuadamente, de lo contrario te encontrarás con “huecos” o partes faltantes en el modelo.

Para trabajar sobre tus propios archivos debes inicialmente enviar las fotografías a los servidores de Autodesk, que procesarán la información recibida y te enviarán de vuelta el fichero que contiene el modelo, con el cual ya podrás empezar a utilizar el programa en sí.

De momento he comenzado haciendo una pequeña prueba, nada para presumir; pues como todo aquel que ya ha utilizado cualquier tipo de software de ingeniería sabe, esto es a prueba y error. Si te animas a descargar el producto y a probar un poco, tus comentarios al respecto son bienvenidos. Esperamos que nos cuentes que tal te ha ido con este software que de principio promete bastante.

Vía: Autodesk (descarga)