Robot agrícola

Los robots están presentes en prácticamente todos los sectores, incluyendo la agricultura, donde pueden ser utilizados para muchas labores aunque aún falta para hablar de una agricultura robótica propiamente dicha. La cuestión es que cuidar seres vivos no es una tarea sencilla, porque la variables involucradas son muchas.

Existen alrededor del mundo un buen número de robots que están siendo probados en tareas agrícolas, lo cual ha sido posible gracias la utilización de GPS, el desarrollo de los sensores y del hardware, con los cuales los robots se ubican en el campo para realizar sus labores.

Robot agrícola

Claro que existe un conflicto ético en este punto, pues un autómata robótico podría realizar las labores más rápidamente que un grupo de personas; es decir, representaría mayor ganancia económica pero su utilización implicaría que mucha gente quede sin empleo. ¿Es esto lo que necesitamos?

Un robot no se cansa si trabaja todo el día, no requiere descansos ni horas de comida. mucho menos atención médica y cosas por el estilo, de modo que la robótica en la agricultura está siendo bien vista por los dueños de las empresas. Por otra parte, los robots brindarán empleo especializado necesario de cubrir para dar mantenimiento a los robots.

¿Quién decide cuál es el camino más adecuado del desarrollo? Ciertamente y aunque me duela admitirlo, el dinero mueve al mundo, y por ello creo que los robots agrícolas pronto inundarán los campos. Esto también implica desarrollo de la ciencia y la tecnología aunque si creo que hay que presentar alternativas productivas para quienes quedan desempleados.