iRobot

Los robots tomarán un rol importante durante la próxima Copa del Mundo, a realizarse en Brasil el próximo año, así como también en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El gobierno del país de la samba ha adquirido 30 robots que reforzarán la seguridad de ambos eventos, que por su importancia podrían ser objeto de amenazas de seguridad.

Las actividades que desarrollarán los robots adquiridos son vigilar espacios públicos y desactivar bombas, aunque además se podrán utilizar en otras misiones de seguridad. Los robots fueron adquiridos a la empresa iRobot, que fue quien ganó la licitación, y se ha comprometido a entregar los robots a finales de este año.

iRobot

El costo de los 30 robots fue de 3.5 millones de dólares, una inversión que no está de más considerando los antecedentes de problemas de seguridad que en algunos eventos deportivos grandes han ocurrido.

Los equipos son de la serie PackBots 510 y sus habilidades ya han sido puestas aprueba en ambientes tan hostiles como territorios militares en Afganistán e Irak, así como en la planta nuclear de Fukushima, donde hace un par de años ocurrió un desastre de grandes magnitudes.

Los equipos robóticos han incursionado con mucho éxito en la vigilancia de eventos deportivos de gran magnitud porque ofrecen ciertas ventajas importantes, como el hecho de que vigilan en todo momento, día y noche, además de que gracias a sus sensores sofisticados pueden detectar amenazas más rápidamente que los humanos.

Vía: Diario Uno