Caza MiG

Caza MiG | Fotografía de Estrella Roja

Los aviones caza de la serie MiG nacieron de la mano de los ingenieros especializados en diseño de aviones de combate de la Oficina de Diseño Mikoyán y Gurévich. Actualmente y desde 2006 es una división de la Russian Aircraft Corporation, ya que el gobierno ruso la fusionó con un nutrido grupo de empresas del sector aeronáutico de Rusia.

Los MiG son diseñados en el Centro de Ingeniería de AI Mikoyán Design Bureau, en donde trabajan en desarrollar la fiabilidad, el desempeño y la sencillez de funcionamiento de aeronaves de alto desempeño. Una vez realizadas las pruebas y aprobado el diseño, la construcción se realiza en tres centros de fabricación que operan de manera individual pero en estrecha colaboración y que están en Moscú, Lujovitsy y Tver.

Caza MiG, su pasado y su futuro

Caza MiG, su pasado y su futuro | Fotografía de RIAN

La división fue fundada en 1939 por el armenio Artiom Ivánovich Mikoyán y el ruso Mijaíl Iósifovich Gurévich, y es de Mikoyán y Gurévich de donde proviene el nombre dado a los cazas MiG. Actualmente la Russian Aircraft Corporation es la empresa líder de la industria de la aviación rusa y cumple con el marco legal de los requisitos internacionales para asegurar la calidad se los elementos que componen su aeronaves.

Todos y cada uno de sus procesos son supervisados bajo estrictas normas de construcción, desde el desarrollo del concepto inicial y el diseño de detalle, la fabricación de prototipos y sus pruebas, la comercialización, planificación previa a la producción y la producción en serie, hasta el soporte técnico durante la operación, modernización, así como la capacitación del personal de vuelo, técnicos e ingenieros.

La infografía mostrada nos brinda algunos datos interesantes de estos aviones tan emblemáticos, como que se han construido 60,000 cazas MiG en 70 años; además de presentarnos a los MiG más famosos de la historia y algunos de sus detalles básicos. Sin duda una excelente infografía para aquellos apasionados de la aviación.

Vía: RIAN