Nuevo centro de ingeniería

Recientemente Hidalgo se acaba de convertir en la séptima entidad de México que cuenta con un Centro de Ingeniería Concurrente y Realidad Virtual, el cual está ubicado en Ciudad Sahagún, en el Centro de Tecnología Avanzada. Con este nuevo centro la entidad gozará de un mayor impulso tecnológico así como una mayor actividad industrial.

Dentro de los principales objetivos del centro destaca el impulsar proyectos en áreas tales como automotriz y aeronáutica. Además cuenta con un área de diseño e ingeniería de manufactura virtual, donde se pueden crear proyectos de manera digital sin la necesidad de que sean construidos físicamente.

Nuevo centro de ingeniería

Así mismo el centro albergará la Escuela de Graduados en Manufactura Avanzada, de reciente creación. También se operarán los laboratorios de metrología y análisis químico industrial. La idea es que los egresados de carreras afines acudan a esta institución para especializarse en sus áreas del conocimiento.

Se espera que con este centro se potencie la innovación tecnológica de la zona, donde están asentadas algunas empresas de ingeniería muy importantes que han visto con buenos ojos la creación de este centro. La inversión por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) fue de 45 millones de pesos.

Vía: CONACyT