Industria petrolera

El petróleo es el recurso natural que sostiene el crecimiento de México, aún cuando los ingresos relacionados con este siempre hayan sido mal administrados. El petróleo, como recurso no renovable, se agotará algún día, pero podría no ser tan a corto plazo gracias a los nuevos yacimientos que se están encontrando en el Golfo de México. Esto ha creado otra vez alta demanda de especialistas petroleros.

Frente a las costas de Tamaulipas se han encontrado nuevos yacimientos petroleros, lo que ha aumentado la demanda de especialistas. La Universidad Autónoma de Tamaulipas ha respondido con la creación de la carrera en Ingeniería Petrolera, la cual tendrá sus primeros egresados en dos años y actualmente ha sido de mucha aceptación por los jóvenes, por lo que están buscando maneras de aumentar su oferta educativa.

Industria petrolera

Fue en el 2010 cuando la Universidad Autónoma de Tamaulipas abrió la carrera de Ingeniería Petrolera, en su campus Reynosa-Rhode. Dicha carrera tiene por objetivo ofrecer a los estudiantes los conocimientos especializados que contribuyen al campo de la industria petrolera; mejorando, transformando e innovando los procesos de exploración, explotación y distribución de las fuentes energéticas de petróleo y gas para el desarrollo sustentable del país.

Es tal la demanda que existe que difícilmente esta universidad pública pueda dar abasto por si sola, de modo que varias instituciones privadas ya están valorando abrir carreras universitarias cuyo eje de acción sea la industria petrolera.

Vía: Milenio