General

La impresión 3D alcanza a las bicicletas

La impresión 3D lleva tiempo existiendo aunque su popularidad era escasa hasta hace relativamente poco, debido principalmente a que era bastante costosa. Ahora con la disminución de costos la tendencia en su uso está a la alza. Prótesis, vehículos, comida, casas y ahora también bicicletas pueden construirse rápidamente con esta técnica.

Ralf Holleis es un diseñador que ha creado la VRZ, una bicicleta de fácil construcción basada en algunos tubos de fibra de carbono para el marco sostenidos por uniones de titanio, que han sido impresos gracias a las posibilidades que ofrecen las impresoras 3D. No es que la bicicleta completa sea impresa sino solamente las conexiones entre tubos.

Bicicleta VRZ

Con esto es posible construir una bicicleta de apenas 4.9 kilogramos completamente personalizable, porque es posible variar lo ángulos de unión entre las distintas piezas, con lo cual la bicicleta en general estará adaptada a cada tipo de usuario. Claro que aún no es económicamente viable para todos imprimir en 3D, pero se está avanzando rápido.

Con esto podemos entrever que el futuro de vehículos como las bicicletas podría estar en los diseños libres y a gusto de los consumidores, quienes no tendríamos que aceptar de facto los diseños propuestos por las empresas, sino que estás comenzarán a ofrecer la posibilidad de hacer diseños según los gustos de cada comprador.

Vía: Trehugger

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Las impresiones 3D estan llegando a muchos lugares y aplicaciones, uso la impresora 3D Lion 2 en mi casa y trabajo. Con ella se hacen cosas inigualables la recomiendo

Deja un comentario