Landscape House

Las impresoras 3D aún son bastante caras pero vaya que su funcionalidad es innegable, sobre todo para imprimir repuestos de máquinas y herramientas que no se consiguen fácilmente. Sin embargo, unos arquitectos pretenden llevar la impresión 3D al siguiente nivel, al imprimir casas de tamaño real. ¿Realidad o ficción?

Desde el estudio de arquitectos Universe Architecture nos llegan los planes que tienen de utilizar la impresora D-Shape para construir casas, dicha impresora puede crear objetos usando arena mezclada con un agente unificador, y los objetos creados pueden medir hasta 6 x 9 metros.

Landscape House

El proyecto considera la participación de Enrico Dini, quien diseño y construyó la D-Shape, además del matemático y artista holandés Rinus Roelofs; juntos esperan imprimir volúmenes huecos que serán llenados de concreto reforzado con fibra, los cuales tendrán la suficiente rigidez para asegurar la estabilidad de la construcción.

A lo largo de 18 meses se imprimirá poco a poco la Landscape House, la cual será la primer casa impresa en 3D de todo el mundo, algo que sería bastante interesante de ver en un timelapse, el cual seguramente aparecerá a su debido tiempo. ¿Estamos ante el futuro de la construcción? Si mal no recuerdo una idea semejante ya se planteo pero para colonizar la Luna.

Vía: Dezeen