General Ingeniería Aeroespacial

Apagado final del Endeavour

Cabina de control del Endeavour

El transbordador espacial Endeavour se retira definitivamente; después de 25 misiones a lo largo de 29 años de servicio ha sido apagado por última vez esta legendaria nave, con lo que el espacio se ha alejado un poco más, pues aunque en la actualidad existen dos naciones capaces de poner hombres a órbita por sus propios medios no parece que el panorama vaya a mejorar mucho en los próximos años.

Al día de hoy solo Rusia y China tienen la capacidad para colocar hombres en el espacio, pues con la jubilación de los transbodadores Estados Unidos se ha quedado fuera de esta exclusiva lista, y dentro de sus planes no está construir una nave para volver a hacerlo en el corto plazo, pues han comenzado a apostar por los desarrollos de empresas privadas.

Interior del Endeavour

Apenas el pasado viernes los técnicos de la NASA desconectaron definitivamente al Endeavour, que fue la nave que transportó a los astronautas de la primera misión de reparación del Telecopio Espacial Hubble. A estás alturas de la historia de la humanidad no hay que dudar que en algún momento viajaremos a Marte, aunque en ciertas ocasiones el objetivo se alejará un poco, como sucede en estas épocas.

El Endeavour realizó hace poco su último vuelo a hacia Los Ángeles, ciudad que lo albergará de aquí en adelante, viajó a bordo de uno de los Boeing 747 modificados para llevar en sus espaldas a los shuttles, los cuales también han sido jubilados en vista de que se han quedado sin trabajo.

Vía: Microsiervos

Sobre el autor

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos, ahora convertido a profesión. Gusta de aprender y enseñar. Puedes seguirlo en twitter en @olaxpiston

Deja un comentario