Si eres un fan de la ciencia-ficción ya sabrás que es la USS Enterprise, si no lo eres te digo rápidamente que es la nave insignia de la Flota Estelar de la Federación Unida de Planetas, esto dentro del universo de Star Trek, el cual maneja en su cronología que dicha nave será construida en el año 2245, aunque en la vida real esto podría realizarse de aquí a 20 años.

Pues si, como has leído, recientemente se acaba de dar a conocer un proyecto muy ambicioso para construir la USS Enterprise con la tecnología existente y aquella que surja en las dos próximas décadas. El responsable de la publicación ha sido un ingeniero que se hace llamar BTE Dan y que tiene 30 años de experiencia trabajando en una gran empresa, probablemente dedicada a la aeronaútica, y digo probablemente porque no se conocen más detalles de este ingeniero.

USS Enterprise

En la página Build The Enterprise puedes revisar que no se lo están tomando como una broma, pues se pueden observar diseños, financiación, cronograma de actividades del proyecto (con una estimación de 11 años para la construcción), videos con simulaciones y más. Observar el nivel de detalle de algunos de los diseños hace pensar que se los están tomando bastante enserio.

Para mover una nave de este tamaño el desconocido ingeniero ha planeado utilizar un motor de propulsión iónica alimentado por un reactor nuclear de 1.5 gigawatts de potencia, además de contar con otros tres reactores nucleares para abastecer los requerimientos energéticos de la nave, la cual sería una especie de estación espacial pues podría albergar a otras naves y a cerca de un millón de tripulantes.

De hacerse realidad este sueño podríamos viajar a la Luna en solo tres días y llegar a Marte en 90 días, lo que abriría por primera a la humanidad la posibilidad de una colonización espacial. Así que habrá que seguirle la pista a este proyecto para ver que ocurre en los próximos años con él.

Vía: Universe Today