Curiosidades Ingeniería Aeroespacial Maravillas de la ingeniería

Ingeniero propone construir la USS Enterprise en 20 años

Si eres un fan de la ciencia-ficción ya sabrás que es la USS Enterprise, si no lo eres te digo rápidamente que es la nave insignia de la Flota Estelar de la Federación Unida de Planetas, esto dentro del universo de Star Trek, el cual maneja en su cronología que dicha nave será construida en el año 2245, aunque en la vida real esto podría realizarse de aquí a 20 años.

Pues si, como has leído, recientemente se acaba de dar a conocer un proyecto muy ambicioso para construir la USS Enterprise con la tecnología existente y aquella que surja en las dos próximas décadas. El responsable de la publicación ha sido un ingeniero que se hace llamar BTE Dan y que tiene 30 años de experiencia trabajando en una gran empresa, probablemente dedicada a la aeronaútica, y digo probablemente porque no se conocen más detalles de este ingeniero.

USS Enterprise

En la página Build The Enterprise puedes revisar que no se lo están tomando como una broma, pues se pueden observar diseños, financiación, cronograma de actividades del proyecto (con una estimación de 11 años para la construcción), videos con simulaciones y más. Observar el nivel de detalle de algunos de los diseños hace pensar que se los están tomando bastante enserio.

Para mover una nave de este tamaño el desconocido ingeniero ha planeado utilizar un motor de propulsión iónica alimentado por un reactor nuclear de 1.5 gigawatts de potencia, además de contar con otros tres reactores nucleares para abastecer los requerimientos energéticos de la nave, la cual sería una especie de estación espacial pues podría albergar a otras naves y a cerca de un millón de tripulantes.

De hacerse realidad este sueño podríamos viajar a la Luna en solo tres días y llegar a Marte en 90 días, lo que abriría por primera a la humanidad la posibilidad de una colonización espacial. Así que habrá que seguirle la pista a este proyecto para ver que ocurre en los próximos años con él.

Vía: Universe Today

Sobre el autor

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos, ahora convertido a profesión. Gusta de aprender y enseñar. Puedes seguirlo en twitter en @olaxpiston

6 Comentarios

  • Pos hay que ir preparandonos quien sabe y el dia de manana estemos tomandonos unos chescos con los extraterrestres pos ojala y se haga tengo veintiseis años a lo mejor a los cincuenta me toque ir al espacio o contruir una casa en la luna

  • algo bastante interesante y esperemos que todo lo propuesto en la ciencia-ficcion se haga una realidad y que mejor algo asi como este gran proyecto

  • A mi me huele a fraude. Para empezar, este supuesto “ingeniero” ni siquiera da su nombre, ni dice en donde ha conseguido esos supuestos 30 años de experiencia.

    Y si hablamos de diseños serios, sería más útil retomar los diseños de Gerard K. O’Neill, quien fue un verdadero físico de la universidad de Princeton y fundador del Instituto de Estudios Espaciales.

    Tales diseños, ya se pueden hacer con la tecnología actual (el único obstáculo, como siempre, es la lana), que además, tienen la ventaja de no necesitar ningún reactor nuclear, sino que aprovechan la abundante energía solar que es continua, a diferencia de la Tierra, y 5 veces más abundante que la máxima cantidad que se puede conseguir en la superficie Terrestre.

    Ya si queremos ser más modestos, pues un Toro de Stanford. Aúnque uno de estos sólo tendría una capacidad para 10’000 habitantes, estarían en mucho mejores condiciones que en una réplica de la Enterprise.

    Además, en una réplica de la Enterprise, todos los tripulantes estarían sometidos a los problemas de salud que provoca la microgravedad, mientras que en estos hábitats y colonias rotatorios la inercia simularía la gravedad, y con un radio mayor a 225 metros, ni problemas de mareo provocaría.

  • Pues si, hasta que este ingeniero no muestre su identidad podríamos aceptar que esto no es más que una idea loca. Ya que si se muestra y sus años de carrera son verídicos quizá habría alguna pequeña oportunidad. Interesantes los ejemplos que mencionas Mike.

Deja un comentario