Curiosidades General Ingeniería Aeroespacial

Todas las agencias espaciales del mundo en un mapa

Mapa de las agencias espaciales

Si te preguntaran donde se ubican las agencias espaciales de todo el mundo, probablemente solo podrías dar razón sobre la National Aeronautics and Space Administration (NASA), que es la agencia espacial de los Estados Unidos. Sin embargo, también sería difícil precisar su sede, porque de hecho se encuentra repartida a lo largo de varios estados de dicho país.

La European Space Agency (ESA) es a su vez una agencia espacial conformada por varios países europeos, que trabajan como un solo grupo, lo que indica que la agencia espacial de cada país es una sede de la ESA, lo cual les ha servido para conjuntar lo mejor de cada país y tener una gran presencia espacial, quizá solo detrás de la NASA.

Astronaut

Hablando de otras agencias espaciales importantes podemos mencionar a la Japan Aerospace Exploration Agency (JAXA), pues Japón ha enfocado mucho esfuerzos en las últimas décadas para constituir una agencia sólida que les brinde presencia en el espacio. A la par de los japonenes, e incluso un poco arriba estaría la China National Space Administration (CNSA), que también está comenzando a tener una fuerte y constante presencia espacial.

Y sería un error no mencionar a agencias espaciales tan importantes como la Indian Space Research Organisation (ISRO) y a la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos), la primera por su número de instalaciones dedicadas a la investigación aeroespacial, que auguran que dentro de poco también podrán salir al espacio, y la segunda no hay mucho que decir, todos conocemos su antigua rivalidad con la NASA, que culminó en la llegada del hombre a la Luna.

Pero si tienes la curiosidad de saber donde se encuentran todas las agencias espaciales del mundo, en la página de Pillow Astronaut encontrarás todo bastante detallado en un mapa, además de los enlaces a los distintos sitios web de cada agencia.

Vía: Pillow Astronaut

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Gracias por este importante artículo. El común de la gente solo habla de la NASA como si fuera la única agencia espacial que existe en este planeta. En este informe se detallan todas las otras que existen al rededor del orbe.

Deja un comentario