Maravillas de la ingeniería Robótica Universidades

En desarrollo catálogo de robots imprimibles y armables

Robots personalizados

Robots personalizados | Fotografía de Ciencia

En el MIT están desarrollando un proyecto que permitirá en 5 años y con 10 millones de dólares de financiamiento acercar los robots a la gente más que nunca; y es que el objetivo de dicho proyecto es que desde una computadora personal y con conocimientos mínimos sobre informática se puede imprimir un robot en tres dimensiones en solo algunas horas.

De esta manera la futura investigación se centrará en la concepción y fabricación de robots de bajo costo pero que tendrá un profundo impacto en el desarrollo de la sociedad; esto es lo que ha afirmado la profesora Daniela Rus, quien lidera el proyecto y es investigadora en el laboratorio de inteligencia artificial y ciencias informáticas del MIT.

Creación de robots personalizados

Creación de robots personalizados | Fotografía de NTN24

La Universidad de Pensilvania también será partícipe de este proyecto y Vijay Kumar es el investigador a cargo del equipo de este centro educativo. Kumar expresó que la idea es poner a punto tecnologías que permitan que cada uno pueda fabricar su propio robot, lo que constituiría una verdadera revolución.

En este momento ya se está trabajando sobre los dos primeros modelos que podrán imprimirse desde la comodidad del hogar; uno es un insecto robótico y el otro un brazo robótico. Al final la idea es crear un catálogo donde las personas puedan escoger el que más les agrade y armarlo en cerca de 24 horas.

La financiación requerida será por parte de la Fundación Nacional de Ciencias y será destinada a equipos de investigadores del MIT y la Universidad de Pensilvania, así como de la Universidad de Harvard, que también será partícipe del trabajo, que sin duda dará más de que hablar en un futuro cercano.

Vía: Infobae

Deja un comentario