WildCat, el robot cuadrúpedo de Boston Dynamics, dio mucho de que hablar en su día, pero ha llegado el momento de su renovación, y la nueva versión lleva por nombre Spot. Se trata también de un robot cuadrúpedo, solo que sus capacidades son mejores, principalmente en el aspecto de movilidad, porque le han quitado unos cuantos kilos.

En los últimos dos años Boston Dynamics nos había tenido muy informados sobre sus desarrollos robóticos, pero en los últimos meses andábamos un poco sin noticias de ellos. Hay que recordar que la empresa tiene el aval de DARPA, la agencia estadounidense que más está invirtiendo en el desarrollo de robots para uso militar.

robot-spot

Spot ha sido mejorado en varios aspectos respecto a WildCat. Lo primero que destaca es que se trata de una versión más pequeña, lo que también incide en un menor peso, que a su vez le brinda mayor ligereza y habilidad para desplazarse. Eso si, sigue funcionando con un motor a gasolina.

Spot es sin duda el complemento ideal para la nueva versión del también robot de Boston Dynamics, Atlas, robot humanoide que hará buena pareja con spot cuando decidan grabarlos en un vídeo a ambos. Por el momento nos quedamos en espera de nuevas novedades, pues con cada nueva versión nos acercamos más a un producto completamente funcional en campo.

Vía | Microsiervos