Drones por aquí, y drones por allá; mejor acostumbrarse a ellos porque han llegado para quedarse. Son tantos los posibles usos para los drones que solo era cuestión de tiempo para que debutaran en grandes escenarios. Esto ocurrirá este año, en un evento digno del siglo XXI, en Amsterdam, y aunque aún no hay fecha, todo indica que será un gran evento.

Se menciona que será el primer circo de drones del mundo, aunque más que circo yo lo visualizo como todo un espectáculo tecnológico. Si quieres darte una idea de lo que hablo tienes que ver el vídeo superior, que es el promocional del evento. Vaya que promete y mucho, y ojalá cumpla con las expectativas que está generando.

El espectáculo llevará por nombre AIR2015, y en él centenares de cuadricópteros harán despliegue de sus mejores movimientos. Por lo que se ve la cuestión de iluminación y sonido tendrá mucho que ver en el éxito del evento, aunque el punto central será la programación de los drones, ya que serán muchos los que tendrán que volar al mismo tiempo.

Y no hay que olvidar los efectos especiales, que sin duda serán la cereza del pastel en este evento. Tengo buenas esperanzas de que este tipo de eventos se masifiquen, y lleguen pronto a otros países. Al menos en Holanda se tiene mucha confianza en el evento, ya que cuenta con la colaboración de la Fuerza Aérea Real de Holanda.

Eso si, el hecho de que participen fuerzas armadas indica que seguramente no se trate de drones comerciales, sino de drones especialmente modificados para el evento. No sería extraño pues por lo que se puede ver en el promocional, los drones del evento serán exigidos hasta el límite, y por ello seguramente cuentan con modificaciones militares.

Vía | The Guardian