Curiosidades Ingeniería Aeroespacial Robótica

Cuadricópteros sincronizados durante el vuelo.

La aparición de los cuadricópteros ocurrió hace relativamente poco y me parece que fue el año pasado cuando varios videos que mostraban sus capacidades anduvieron circulando por la red, YouTube actualmente está desbordado de videos de cuadricópteros.

El video que les presento hoy me ha llamado la atención porque en el se puede ver primeramente a cuadricópteros individuales haciendo gala de sus habilidades, pero después hay un grupo en “formación de vuelo” que vaya que me han sorprendido por su coordinación.

Cuadricópteros volando en grupo

Sin duda las palmas se las lleva la formación que se muestra al final del video, donde 16 de estas máquinas realizan un 8 estando en movimiento, hay que verlo para asombrarse aunque sea un poquito.

Los cuadricópteros se caracterizan por tener una estructura con cuatro rotores que les brindan bastante estabilidad durante el vuelo, además que les proporciona la agilidad necesaria para hacer maniobras que para los helicópteros serían imposibles.

No me extrañaría verlos algún día dispersando manifestaciones, ya que su formación tan precisa aterra un poco y si a eso le agregamos el zumbido que crea el batir de sus rotores entonces a más de uno podría hacernos correr. Aunque ciertamente espero que esto no suceda y se les vea siendo empleados en otras cuestiones.

Vía: YouTube

2 Comentarios

  • Si bien va va a ser utilizado SOLO contra manifestaciones, porque varias de esas cosas podrian hacer muy eficazmente un carpet bombing contra blancos militares. Claro, ando muy apocalíptico ahora.

    Tambien podrian ser usados para rescate de civiles en zonas de riesgo y cosas por el estilo.

  • No, no es que estés muy apocalíptico. No hay que hacernos de la vista gorda, la gente que invierte en muchas de estas cosas generalmente no lo hacen con la idea en mente de ayudar, eso viene posteriormente por parte de otra gente que adapta la tecnología para fines positivos. No es por ser pesimista ni nada por el estilo, solo que no deberíamos sorprendernos si en un futuro los vemos en carpet bombing o acciones similares.

Deja un comentario