https://www.youtube.com/watch?v=5NRNY1-8GGU

Cada año la humanidad destruye una gran superficie de bosques y selvas. Esto generá desertización, que a su vez tiene un impacto enorme en el cambio climático. El problema está a la hora de reforestar, pues todo indica que somos poco eficientes haciéndolo. Por ello se requiere de un sistema que pueda reforestar de forma masiva.

Aquí es donde entra Lauren Fletcher y su idea de utilizar drones para reforestar el mundo. Su proyecto plantea la extraordinaria cifra de mil millones de árboles por año, lo que sin duda es un número excelente para combatir la tala de zonas verdes. Lo mejor de todo es que sería relativamente económico y no precisa mano de obra humana para hacerlo.

seedbomb

Fletcher, exingeniero de la NASA, propone usar los drones para lanzar una especie de bombas de racimo sobre terrenos áridos, las cuales contendrían semillas en pequeñas cápsulas. A este proyecto le ha denominado Seedbomb Mision, y podría abarcar grandes superficies con poca inversión, dado que los drones son una tecnología bastante accesible.

Las cápsulas contendrían semillas pregerminadas, listas para comenzar a desarrollarse. Pero como las condiciones del terreno serán adversas, dispondrán de un gel especial que les servirá como medio de cultivo, el cual tendrá los nutrientes necesarios para comenzar su desarrollo.

La idea no me resulta inaccesible, sino todo lo contrario, y sin duda creo que se trata de un proyecto que tendría mucha repercusión positiva. Espero que vaya más allá de la idea, que no se quede en papel, y que lo haga pronto.

Vía | Good News Network