Los drones constituyen una de las revoluciones tecnológicas actuales, y por ello es sencillo encontrar gran cantidad de proyectos que los utilizan. Uno de los más recientes está relacionado con el tejido de estructuras, donde los drones utilizan tiempos mucho menores que los humanos. Quizá te preguntes: ¿y esto para que podría servir?

Pues bien, en primer lugar para tejer estructuras destinadas a la captación de agua. Hay varios proyectos que circulan en la red que pretenden captar agua aprovechando la condensación. Para dichos proyectos suelen utilizarse redes que se tejen de forma especial. Aquí es donde los drones podrían ayudar muchísimo.

drones-tejen-estructuras

Además, los drones también podrían utilizarse a modo de grúa, para levantar estructuras de madera y otras materiales, utilizados en la construcción de casas. Claro que los drones serían más sencillos de manejar, y resultarían mucho más económicos que las grúas. Por esto es muy posible que los drones sean utilizados pronto en la industria de la construcción.

Lo mejor de todo es que se pueden utilizar varios drones coordinados, por lo que tejer alguna estructura requerirá menos tiempo mientras más drones se utilicen. La rutina de tejido por supuesto debe estar programada, para que así el trabajo se realice más rápidamente, y sobre todo, para que los drones no choquen entre sí o se enreden.

Vía | Dezeen