Joe Landolina, estudiante del Polytechnic Institute of New York University, ha creado Veti-Gel, una sustancia que se presenta como capaz de detener hemorragias en el mismo momento de su aplicación, como si de algo salido de la ciencia-ficción se tratara. Con esto la posibilidad de recuperarse rápidamente de hemorragias se eleva considerablemente.

Para desarrollar el gel en cuestión se utilizaron derivados de plantas modificadas genéticamente, y este puede conservarse a temperaturas entre 0.5 y 32 grados Celsius, por lo que su almacenamiento no requerirá de instalaciones avanzadas y costosas. Veti-Gel tiene una estructura que asemeja a la piel y acelera el proceso de coagulación.

Veti-Gel

Al día de hoy existen soluciones similares, pero la diferencia de este nuevo gel es que no requiere aplicar presión sobre la herida, algo que todos los demás productos requieren aunque sea por breves períodos de tiempo. Además este gel podría aplicarse tanto en hemorragias internas como externas, lo que lo vuelve aún más interesante.

También Veti-Gel podría aplicarse sobre quemaduras graves para acelerar la regeneración celular. De momento el producto está siendo probado en el ámbito veterinario, y de resultar todas las pruebas exitosas se podría solicitar el permiso de la FDA (Food and Drug Administration) para hacer pruebas en humanos.

Vía: Mashable