ILOA

En tres años podría existir un satélite en la Luna, según las declaraciones de Moon Express y la Asociación Internacional de Observatorio Lunar (ILOA), quienes han hecho públicas su intención de enviar un satélite al polo sur de la Luna, el cual sería accesible para todos y con el cual pretenden hacer negocio, además de aprovechar el viaje para buscar minerales y agua en la zona.

El satélite lleva por nombre Observatorio Lunar Internacional (ILO) y las imágenes que capture estarían disponibles a través de Internet, aunque el reto es bastante grande la idea me parece excelente. Eso si, será por allá de 2015 cuando se realizarán las primeras pruebas que determinarán la factibilidad del proyecto, el cual debería comenzar de manera oficial en 2016.

Luna llena

En si la idea que tienen ILOA y Moon Express para hacer negocio no es referente al satélite, sino más bien a la venta de minerales a la Tierra; es decir, tienen en mente un ambicioso plan de minería espacial que a mi parecer será complicad o que en tres años puedan siquiera arrancar, aunque ojalá y esté equivocado.

¿Por qué han elegido el polo sur de nuestro satélite natural para colocar su satélite? Básicamente porque desde el borde de 5 kilómetros de altura del cráter Malapert se podrá visualizar el centro de nuestra galaxia con una precisión que no tiene precedentes, ya que la casi inexistente atmósfera de la Luna no afectaría en lo más mínimo para la observación.

Otra razón para instalar el telescopio ahí es que la variación de temperaturas es algo menor de modo que no afectaría demasiado los instrumentos y las comunicaciones con la Tierra tendrían menor interferencia. Solo basta que las empresas consigan financiación por 100 millones de dólares para que este proyecto no sea solo un sueño. Podría parecer bastante pero Google es una empresa interesada en estos temas y que podría desembolsar el dinero fácilmente.

Vía: Moon Express