Ingeniería Aeroespacial

Las sondas espaciales están de moda

sondas-espaciales
Escrito por Olmo Axayacatl

Seguramente más de una vez te ha pasado que cuando se comienza a hablar de una sonda espacial no tienes ni idea del tema. Pues bien, en parte es de esperarse, pues algunas de las sondas que han llegado a su destino en los últimos años fueron lanzadas hace incluso décadas; además, la cantidad de sondas que hay actualmente en el espacio supera las varias decenas.

Para evitar que de repente desconozcas sobre el tema te recomiendo visitar Space Prob, un sitio en el cual encontrarás la información que debes conocer sobre las principales sondas espaciales. El sitio contiene información sobre 29 sondas, y va desde la distancia media a la Tierra, hasta su aspecto y otras cuestiones técnicas.

sondas-espaciales

Además tendrás la certeza de que la información presentada es completamente cierta, ya que la web es propiedad de Ariel Waldman, un consultor de la NASA. Eso si, el sitio está en inglés, pero con la información que contiene vale la pena darle un vistazo.

Ahora si, pueden hablar de sondas espaciales y estarás en sintonía. La única cuestión es que faltan las sondas Pioneer, que junto con las sondas Voyager, son los objetos construidos por el hombre que más lejos se encuentran de la Tierra. Pero fuera de esto todas las sondas espaciales de importancia actualmente están en la lista.

Vía | Space Prob

Sobre el autor

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos, ahora convertido a profesión. Gusta de aprender y enseñar. Puedes seguirlo en twitter en @olaxpiston

Deja un comentario