El Lunar X Prize es un concurso que se puede resumir fácilmente, lanzado por la fundación del mismo nombre, y apoyado por Google. Se trata básicamente de lanzar un pequeño rover con rumbo a la Luna, aterrizarlo, andar durante 500 metros y mandar un vídeo de la hazaña. El premio para quien logre lo anterior son 30 millones de dólares.

El concurso está en pie desde 2011, y Google ha entregado desde entonces algunos pequeños premios, a modo de incentivo, para aquellos equipos que han demostrado avances significativos. Esto porque la mayoría de los equipos que participan no cuentan con los fondos suficientes que requiere semejante cuestión.

Sin embargo, ahora el concurso cuenta con un participante que tiene todos los recursos necesarios para lograr el objetivo. Se trata nada más y nada menos que de Audi, la empresa automotriz cuyo logotipo de los aros suele estar presente en cosas que no tienen nada que ver con autos de producción comercial.

Esta es una buena noticia, porque aunque es verdad que en primer lugar Audi busca notoriedad, lo que sin duda conseguirá al entrar a este concurso, la empresa alemana quizá sea la que pueda llevar a puerto el término de este concurso, o en su defecto, al menos pondrá algo de presión sobre los demás equipos, que seguro no se quedarán con los brazos cruzados.

Cabe mencionar que Audi cuenta con el respaldo de un equipo alemán de científicos, conocido como Part-Time Scientists, que han ganado algunos premios que Google ha otorgado, por lograr algunas metas del proyecto. Y de momento lo único que se sabe es que el rover que Audi está diseñando montará su sistema Quattro, de tracción en las cuatro ruedas.

Vía | Xataka | Engadget