Premio Luna XPrize de Google

El premio Lunar Xprize de Google consiste en 20 millones de dólares, que se entregarán a los equipos que puedan aterrizar por sus propios medios una nave espacial en la Luna. Son varios los participantes y para su beneficio se ha ampliado la fecha límite. Cuando se lanzó la convocatoria se estipuló enero 2015 como el tiempo máximo para lograr el objetivo.

Al ver los avances de los equipos participantes el comité organizador decidió extender la fecha hasta el 31 de diciembre de 2016. Esto porque no es poco lo que se debe realizar para cumplir con semejante concurso. Y es que no se trata solo de llegar a la Luna, sino que los requisitos marcan que las naves que lo hagan debe recorrer 500 metros en su superficie.

Por si eso no fuera poco también es necesario transmitir en alta definición a la Tierra. Todo esto podría ser algo realizable, de no ser porque los equipos solo pueden recibir un 10% de financiamiento gubernamental, debiendo cubrir la mayor parte con fondos privados, ya sea propios o de empresas no relacionadas directamente con el gobierno.

La buena noticia es que Google está entregando premios a modo de estímulo a aquellos proyectos más prometedores. En este mes entregará al menos 6 millones de dólares, así los equipos más avanzados podrán constinuar con su desarrollo y los menos avanzados querrán apurarle para obtener algún incentivo económico más adelante.

Vía | Unocero | XPrize