La National Aeronautics and Space Administration (NASA) ha tenido unos días de ensueño con la llegada sin complicaciones a Marte del rover de exploración Curiosity, algo por lo que todo el mundo tiene la mirada puesta sobre los ingenieros y científicos que ahí laboran. Sin embargo, no podemos decir que todo le haya salido a la perfección en los últimos días.

Resulta que la agencia estaba probando una sonda espacial cuando esta se volvió loca, por decirlo de alguna manera, para después explotar. Morpheus es el nombre de la sonda, la cual sería enviada a la Luna, pero en una de las tantas pruebas que se le debían realizar esta explotó sin que nadie resultara herido.

Morpheus explota

Todo ocurrió en el Kennedy Space Center, donde se llevaba a cabo una prueba en la cual la sonda haría su primer vuelo independiente, ya que todas las pruebas anteriores había estado suspendida de una grúa. La sonda se elevó un poco solamente, pues el fuego comenzó inmediatamente para explotar unos 30 segundos después.

El prototipo es historia, pero como era de suponerse, la NASA ya está construyendo otro que podría estar listo en unos 3 meses. En el proyecto se han invertido unos 7 millones de dólares en 2 años y medio. El equipo que se destruyó con la explosión de Morpheus alcanzaba los 500,000 dólares.

Desde la agencia han dicho que están investigando que fue lo que sucedió, aunque su primer indicio es que por lo que ocurrió, probablemente el problema haya sido con el sistema de navegación y control. Morpheus (los prototipos que siguen) será una nave de carga para futuras misiones espaciales a la Luna, ya que será capaz de cargar con 500 kilogramos.

Vía: Fayer Wayer y CNN