Un grupo de aficionados a los cohetes espaciales tiene bien claro su objetivo, y debo decir que es bastante ambicioso, quedándome todavía corto. Se trata de Copenhagen Suborbitals, un equipo compuesto tanto por especialistas, como por entusiastas, de las cuestiones espaciales. En pocas palabras quieren poner un hombre en el espacio.

Ojo, que se dice muy sencillito, pero la cosa no es un chiste ni mucho menos. Se trata de una meta impresionante, que consiste, a grandes rasgos, en diseñar y construir un cohete espacial con el que se pueda llegar al espacio. Ahora queda más clara la magnitud del objetivo. Y el día que lo logren va a ser un día para la historia.

Como bien sabes, son ya varias las agencias espaciales que han logrado colocar un cohete en el espacio, pero para ello han tenido que gastar muchísimos millones de dólares, además de muchos años de trabajo de equipos extremadamente numerosos de profesionistas. Aquí es justo donde radica lo sorprendente de Copenhagen Suborbitals… ¿De dónde van a obtener tanto dinero?

El proyecto lleva algunos años en marcha, pero tomó fuerza cuando se solicitó financiamiento colectivo. Desde entonces a la fecha han logrado desarrollar su motor BPM 5, el cual ha llegado a la etapa de los encendidos de prueba. Cabe destacar que toda la información generada por este proyecto está disponible para que cualquiera la pueda utilizar.

Vía | Microsiervos