Avión descansando

Avión descansando

Si te hackean la computadora seguro te molestas mucho, pero no queda de otra que tratar de solventar el problema de alguna manera. Si te hackean el vehículo eléctrico entonces debes reaccionar rápido para evitar un accidente. Pero, ¿y si te hackean el avión? Ups, enorme problema, difícil situación donde nada puede terminar bien. La pregunta es: ¿no deberían ser muy difícil de hackear los aviones?

Si, los aviones se pueden hackear porque sus sistemas son digitales y ahora ya ofrecen conexión Wi-Fi, y contrariamente a lo que uno pudiera pensar al parecer no es que sea muy difícil hacerlo. Al menos así lo asegura Rubén Santamarta, un experto en ciberseguridad de la firma IOActive que expondrá todos los detalles técnicos que respaldan su afirmación en el Black Hat, conferencia anual a la que asiste un gran número de hackers.

Avión volando

Avión volando

Santamarta ha adelantado que se pueden vulnerar los sistemas de vuelo de un jet de pasajeros en vuelo accediendo a través de los sistemas de entretenimiento y Wi-Fi, lo que no es poca cosa y las empresas aeronáuticas deberían poner manos a la obra para solucionar semejante problema. Afortunadamente el objetivo de exponer el caso en Black Hat es analizar el problema para ayudar a solucionarlo.

Que el avión sigue siendo el medio de transporte más seguro no hay ninguna duda, pero en caso de algún problema se convierte en una caja voladora de la que poco se puede hacer para escapar con vida. Habrá que esperar a ver que dicen las empresas aeronáuticas al respecto.

Vía | People Daily