No extrañará a nadie cuando les diga que los diseños basados en la naturaleza son los que están triunfando en la actualidad. Si bien hace tiempo que los diseñadores han volteado a ver los diseños de la madre naturaleza hace relativamente poco que esta corriente ha tomado fuerza y ahora es prácticamente una norma no escrita.

En esta ocasión tenemos un robot que nos recuerda a un cangrejo que es capaz de transformarse en una esfera y viceversa. El prototipo recibe por nombre MorpHex y su creadora es una noruega de nombre Kare Halvorsen, quien aún se encuentra perfeccionando su creación.

MorpHex, robot esfera/cangrejo

Pienso que una vez que el robot se encuentre más afinado podría ser increíblemente útil en muchos lugares, quizá para vigilancia de aeropuertos y otras zonas de importancia estratégica que por su magnitud no son susceptibles de ser vigiladas en todo momento por personal humano.

Y digo que podría ser útil porque cuando este finalizado podrá andar por cierto tipo de terrenos y rodar por otros, lo que le conferirá gran movilidad. De momento tiene 25 servomotores que le permiten transformarse, ponerse en pie y caminar, pero seguro que antes de ver una versión comercial se le deberán hacer varios ajustes, pues como se puede ver en el video, cuando cierra aún no es una esfera perfecta.

Vía: Ubergizmo