Hace muchos años dejé de utilizar reloj de mano, fue de hecho desde que tuve mi primer celular, el cual cubría fácilmente la función de dar la hora y hasta la fecha no he vuelto a requerir de un reloj. Es por ello que los nuevos diseños de relojes deben de incluir funciones adicionales, de modo que sean vistos como algo novedoso que invite a comprarlos.

En este sentido el plus que integra el reloj Kisai Intoxicated me parece muy útil; se trata de un alcoholímetro que te servirá para decidir si hay que seguir la fiesta o es hora de marcharse a casa, en un taxi o con conductor designado por supuesto. Este diseño ha sido fabricado por Tokyoflash, una empresa con sede en Japón.

Reloj con alcoholímetro

El sensor está en la parte lateral del reloj y hay que soplar durante cinco segundos para obtener el resultado, el cual es presentado en su pantalla LED mediante un código de colores que depende del nivel de alcohol detectado. El rojo por supuesto es utilizado para indicar un elevado consumo de alcohol, por encima del 0.61 por ciento.

Si la pantalla de torna amarilla estás con un porcentaje de alcohol en la sangre de entre 0.41 y 0.60, y si el color presentado es verde entonces que la fiesta siga. Por ello este me parece un diseño interesante, aunque su aceptación en el mercado dependerá de su precio, del cual no he encontrado rastro aún,

Vía: Milenio