Curiosidades Empresas Productos

Nuevo lector de huellas también determinará el nivel de alcohol

Bebidas alcohólicas

Una empresa de nombre AlcoSense está desarrollando un lector de huellas digitales que permitirá determinar si alguien está alcoholizado, con el simple hecho de hacer una rápida prueba a la huella dactilar de una persona. Esta novedosa idea ha tenido eco positivo en algunas empresas que ven con buenos ojos el dispositivo, ya que les permitiría controlar de mejor manera a sus trabajadores.

No es simple curiosidad el interés que algunas empresas han mostrado en el dispositivo; datos como los revelados por The Guardian indican que al año se pierden aproximadamente 14 millones de días laborales por razones tales como ausentismo por resaca o enfermedades ocasionadas por el alcoholismo. Por esta razón la idea podría tener bastante futuro en el ámbito corporativo.

Alcohol y trabajo

TruTouch 2500, como se nombra al dispositivo, funciona analizando parte de la luz reflejada por la piel, con la cual puede determinar la concentración de alcohol en el tejido, además claro de la identidad del usuario previa búsqueda en la base de datos del sistema. Lo anterior en tan solo 8 segundos, tiempo que si fuese más bajo, quizá unos 3 segundos como máximo, sería ideal.

Ahora, no estoy seguro que una revisión diaria de tu nivel de alcohol en la sangre sea la mejor manera de mejorar el ambiente laboral; quizá nos falte aquí el dato de la sensibilidad del dispositivo, en base a la cual podríamos conocer que tanto margen de maniobra existe, pues a veces una copa en el tiempo de comida no cae mal.

Vía: The Guardian y Alco Digital

Sobre el autor

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos, ahora convertido a profesión. Gusta de aprender y enseñar. Puedes seguirlo en twitter en @olaxpiston

4 Comentarios

  • Si fuese lo suficientemente preciso podria ser un buen dispositivo a colocar obligatoriamente en los vehiculos. Funcionaria como llave, antirrobo (por el lector de huellas) y evitaria que se cogiese el vehiculo bajo los efectos del alcohol (si das positivo el vehiculo no arranca). Lo veria un uso mucho mas productivo que en las empresas.

  • Yo le veo un posible futuro en automocion. El detector de huella dactilar puede funcionar como antirrobo del coche, se guardan una serie de huellas en una base de datos y solo esa serie de personas pueden encender el coche. El detector de alcohol puede utilizarse como un elemento de seguridad, si das positivo en alcoholemia, el coche tampoco se enciende. Este aparato instalado de manera obligatoria en los vehiculos podria ser un gran avance en prevencion de accidentes y podria significar un avance en antirrobo. Siempre que se consiguiese un precio aceptable para incorporarlo en los vehiculos.

  • Perdon por el doble comentario, no me salia el primero publicado, supongo que son tipicoa problemas por usar el movil en vez del ordenador para estas cosas.
    Un saludo desde España.

  • Sin duda esta tecnología podría tener muchas más aplicaciones útiles; la que como bien mencionas sería genial, pues garantizará que nadie en estado alcohólico maneje un automóvil.

Deja un comentario