Bebidas alcohólicas

Una empresa de nombre AlcoSense está desarrollando un lector de huellas digitales que permitirá determinar si alguien está alcoholizado, con el simple hecho de hacer una rápida prueba a la huella dactilar de una persona. Esta novedosa idea ha tenido eco positivo en algunas empresas que ven con buenos ojos el dispositivo, ya que les permitiría controlar de mejor manera a sus trabajadores.

No es simple curiosidad el interés que algunas empresas han mostrado en el dispositivo; datos como los revelados por The Guardian indican que al año se pierden aproximadamente 14 millones de días laborales por razones tales como ausentismo por resaca o enfermedades ocasionadas por el alcoholismo. Por esta razón la idea podría tener bastante futuro en el ámbito corporativo.

Alcohol y trabajo

TruTouch 2500, como se nombra al dispositivo, funciona analizando parte de la luz reflejada por la piel, con la cual puede determinar la concentración de alcohol en el tejido, además claro de la identidad del usuario previa búsqueda en la base de datos del sistema. Lo anterior en tan solo 8 segundos, tiempo que si fuese más bajo, quizá unos 3 segundos como máximo, sería ideal.

Ahora, no estoy seguro que una revisión diaria de tu nivel de alcohol en la sangre sea la mejor manera de mejorar el ambiente laboral; quizá nos falte aquí el dato de la sensibilidad del dispositivo, en base a la cual podríamos conocer que tanto margen de maniobra existe, pues a veces una copa en el tiempo de comida no cae mal.

Vía: The Guardian y Alco Digital