Los robots hexápodos son sumamente cautivadores, en cierto modo alucinantes y un poco terroríficos. Gracias a sus seis extremidades se desplazan con una cadencia interesante y sobre todo práctica, que les permite superar casi cualquier camino. En este ocasión el que se muestra en el video es el PhantomX, desarrollado por Kåre Halvorsen.
El video fue subido originalmente a Robot-kids, que es un blog centrado en el desarrollo de robots hexápodos. El PhantomX es simplemente maravilloso, su diseño es sobresaliente y sus capacidades motrices espectaculares. En el video casero se observa como puede adoptar varias posturas sin mucha complicación e inclusive le da vuelta a sus patas cuando se le voltea.
Es de llamar la atención el paso tan rápido que puede tomar este hexápodo, tan bien coordinado que da un poco de escalofrío verlo. La idea de desarrollar este robot surgió en 2006 y correo con código Phoenix. Para armarlo han ido necesarias piezas obtenidas de la compra de diferentes kits. Su precio ronda los 2,000 dólares.
Además está este otro video donde se muestra al PhantomX haciendo una prueba en campo, donde por cierto se desenvuelve bastante bien. Un excelente modelo digno de toda nuestra atención.
Vía: ALT1040 y Robot Kids
lydia abreu 11 septiembre 2012 a las 9:17
Muy buen blog =)
ResponderOlmo Axayacatl 11 septiembre 2012 a las 23:43
Gracias. Te esperamos por aquí más seguido 😉
Responder