Voluntarios de la NASA

En la NASA todos los días trabajan una gran cantidad de científicos e ingenieros en investigaciones innovadores, pero de vez en cuando estas llegan a ser sorprendentes fuera de lo común. Para muestra la idea más reciente de la agencia: contratar voluntarios que permanezcan tres meses en cama, con la finalidad de estudiar el cuerpo bajo condiciones parecidas a la ingravidez.

La investigación se denomina “Proyecto Análogo de Vuelo” y su objetivo es estudiar los posibles efectos que sufriría el cuerpo humano en viajes espaciales prolongados, lo cual se haría al documentar como reaccionaría una personal al permanecer más de 70 días en posición horizontal en una cama, un experimento que parece sencillo pero que dista mucho de serlo.

Investigación de la NASA

Los participantes serán recompensados con 18,000 dólares, una cifra que por si misma indica la complejidad de la investigación, pues habrá que permanecer acostado con los pies ligeramente por arriba de la cabeza para que la gravedad empuje los fluidos corporales hacía la cabeza. Habrá que comer acostado porque no será posible siquiera sentarse.

Desde la agencia explican que esta es la mejor manera de simular en la Tierra la falta de gravedad. Los participantes deberán tener un perfil que coincida con el que se exige a los astronautas: hombres y mujeres de 25 a 55 años, no fumadores y con buen estado de salud, para aprobar el examen físico de clase III de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Vía: ABC