Curiosidades General Ingeniería Aeroespacial

NASA apoyará la búsqueda de desaparecidos por fenómenos naturales

Terremoto en San Francisco

La NASA acaba de informar sobre un nuevo proyecto que ha puesto en marcha, en el que adaptará algunas de las tecnologías que utilizada en la búsqueda de vida en otros planetas para ubicar a personas desaparecidas en desastres naturales. El proyecto lleva por nombre Finder y es un proyecto en conjunto con el Departamento de Seguridad Interior.

La agencia indicó que tendría la capacidad de rastrear las pulsaciones y respiraciones de personas que se encuentren enterradas inclusive nueve metros por debajo de escombros o masas de tierra. Así los supervivientes tendrán mayor esperanza. Las siglas de Finder son traducidas como Respuesta a Emergencia por Desastres para Localizar Individuos.

Desastre natural

Mason Peck, jefe de tecnología de la NASA, y James Lux, administrador del proyecto Finder, opinan que los recursos de la agencia pueden ser de mucha utilidad en fenómenos tales como terremotos y tornados, los cuales suelen dejar a personas bajo escombros cuya posibilidad de sobrevivir decrece rápidamente conforme el tiempo pasa.

Este proyecto es una muestra más de que la tecnología espacial puede ser después utilizada para beneficio de todos. Además la agencia indica que poder medir los signos vitales de las personas sin necesidad de cables y a través de grandes distancias es algo que será necesario en el futuro, cuando la colonización de otros mundos comience.

Vía: El Universal

Sobre el autor

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos, ahora convertido a profesión. Gusta de aprender y enseñar. Puedes seguirlo en twitter en @olaxpiston

4 Comentarios

  • Una buena manera de OCULTAR que dicha tecnología se utiliza para ESPIAR a la población. Ahora nos quieren hacer ver que van a utilizar la tecnología para ayudar. Veremos a ver a cuantas personas consiguen localizar.
    Más bien es un ‘endulzamiento’ de un veneno muy peligroso.
    1saludo.

  • A este tipo de cosas debería ser destinada toda la tecnología. La tecnología en pro de la sociedad y aun más en casos de desastres naturales cuando la vida de muchas personas pueden ser salvadas. Es una lástima que la mayoría de las veces se tengan otros objetivos.

  • Ojalá que así fuera, pero quienes poseen los recursos económicos no ven que las tecnologías desarrolladas para beneficio social les retribuyan ganancias. Así es la realidad de nuestra sociedad.

Deja un comentario