Impresión 3D

Mucho he hablado aquí de la impresión en 3D; tal es la cantidad de información que ha comenzado a circular al respecto que difícilmente podría dejar pasar el tema, pues ahora pareciera que hay una necesidad por imprimir de todo. Sin embargo, ahora surge una mala noticia, y es que al parecer no se podrán utilizar impresoras 3D en los hogares.

Un estudio reciente menciona que las emisiones de las impresoras 3D comerciales podrían ser perjudiciales para la salud humana, pues los efectos de una larga exposición a las mismas son: cáncer de pulmón, asma y derrame cerebral. Claro está que para llegar a esas conclusiones los investigadores hicieron varias pruebas.

Impresión 3D

El problema de emisiones es debido a los polímeros ABS y PLA, que son materias primas de la impresión 3D que han sido catalogados como altos emisores de partículas ultrafinas que tienen el mismo efecto que fumar un cigarro, y que al inhalarse se depositan en los pulmones debido a su tamaño.

Las investigación fue realizada por expertos del Instituto de Tecnología Estadounidense Illinois, donde han probado cinco impresoras comerciales cuya finalidad es el hogar, y han recomendado tener cuidado al tener una impresora 3D en un lugar donde no existan las condiciones adecuadas de ventilación y protección.

Vía: The Verge