Festival Estadounidense de Ciencia e Ingeniería

Hay buenas escuelas de ingeniería en México pero aún así estamos en un país donde este sector necesita un empujón para despegar por completo. ¿Por qué no se realiza un evento de ingeniería a nivel nacional? Si esto ocurriera sería un lugar excelente para que todos los involucrados en la ingeniería se relacionaran entre sí: estudiantes, profesionistas, empresas, universidades, etc.

No estoy a favor de copiar exactamente lo que se hace en otros países, pues las condiciones son distintas, pero si deberíamos tomar el ejemplo. Esto viene a consideración porque justo este fin de semana se está llevando a cabo en Estados Unidos el mayor festival de ciencia e ingeniería del mundo, donde convergen unas 250,000 personas con interés por ambos sectores.

Festival Estadounidense de Ciencia e Ingeniería

Este festival, que lleva por nombre Festival Estadounidense de Ciencia e Ingeniería, está en su séptima edición y su objetivo es inculcar en niños y jóvenes la pasión por la ciencia y la ingeniería. Este año son alrededor de 1,200 expositores lo que se han dado cita en el Centro de Convenciones de Washington, 150 de los cuales son grandes compañías donde los ingenieros son fundamentales.

En la lista de participantes destaca Lockheed Martin, patrocinador del evento, así como NASA, Microsoft, Intel, además de universidades con programas enfocados a la ingeniería. También estará el astronauta Tom Jones y el físico Michio Kaku. Ahora bien, ¿por qué en Latinoamérica no se realiza un evento similar?

Vía: Terra