Curiosidades General Ingeniería Química

Algún día las computadoras percibirán el mundo con los sentidos

Computadora

¿Es posible que las computadoras tengan en un futuro cercano las capacidades humanas de percibir con los sentidos? En opinión de IBM será para 2018  cuando los ordenadores puedan tocar, oler, saborear, ver y oír; esto suena a verdadera ciencia ficción, pero más allá de la novedad, ¿para qué nos serviría esto?

El hecho de que en este momento no se me ocurra nada no significa que el potencial sea bajo, aunque si debo aceptar que de momento no me sería grato trabajar en una computadora que me vea, huela, escuche, etc. A todo esto Adamant Technologies pretende adelantarse en este futuro mercado para lo cual ha desarrollado una app para dispositivos iOS.

Cinco sentidos

La aplicación desarrollada por la empresa se enfoca en determinar si tienes mal aliento o no, aunque algunos especialistas han opinado que podría utilizarse con algunos otros objetivos más provechosos, como determinar el nivel de alcohol en el aliento para impedir que personas alcoholizadas conduzcan cualquier vehículo.

Cabe aclarar que la llamada ‘aplicación del mal aliento’ no solamente se limita a determinar si una persona tiene mal aliento o no, si no que permite determinar el origen de este, lo que suena un poco más convincente, al menos hasta que se menciona que el costo del accesorio para iPhone vale 100 dólares, en cuyo caso la compañía dice que vale cada centavo.

Podría ser un comienzo incierto para el desarrollo de computadoras capaces de percibir el mundo con sus sentidos a semejanza de los seres humanos, pero lo importante es que es un comienzo.

Vía: CNN Money

Deja un comentario