Aeropuerto de la Ciudad de México

Aeropuerto de la Ciudad de México

La zona metropolitana de la Ciudad de México contará con un nuevo aeropuerto de talla mundial, lo que era de esperarse al ser una de las ciudades con mayor población mundial. Sin embargo, el reto es enorme y las dudas sobre si la ingeniería mexicana puede cumplir con el reto no se han hecho esperar.

¿Por qué se pone en duda la capacidad de la ingeniería mexicana? La cuestión es que por la magnitud de la obra participarán empresas internacionales a la par de las empresas mexicanas, por lo que estas últimas tendrán la oportunidad de demostrar que están a la altura del reto. Una de estas empresas es Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

Aeropuerto de la Ciudad de México

Aeropuerto de la Ciudad de México

ICA lleva esperando 20 años para participar en la construcción del nuevo aeropuerto y ahora está atenta a que se publiquen las primeras licitaciones, para presentar sus propuestas técnicas y económicas. La empresa tiene la suficiente experiencia para participar en el proyecto porque cuenta con la experiencia de trabajar en 14 aeropuertos nacionales.

El nuevo aeropuerto tendrá una superficie de 3,500 hectáreas y en la primera de 5 fases se construirán 3 pistas a través de las cuales se movilizarán 60 millones de pasajeros. En un período de 15 años el aeropuerto estará terminado y movilizará 120 millones de pasajeros anualmente. Como dato comparativo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México mueve 35 millones de pasajeros por año.

Vía | El Economista