National Robotics Week

National Robotics Week | Fotografía de National Robotics Week

A lo largo del año tenemos distintos días festivos en los que se conmemora algo en especial, la mayoría de ellos los conocemos porque son ampliamente difundidos en los medios de comunicación, pero hay otros que quizá aún pasen desapercibidos; en este sentido recién me entero que la segunda semana de abril es la semana de la robótica, al menos en los Estados Unidos.

Para esta Semana Nacional de Robótica los museos e institutos educativos tienen planeadas diversas actividades, de las que te puedes enterar gracias al mapa interactivo que hay disponible, las cuales incluyen charlas en línea para que aquellos que vivimos fuera de este país podamos ser partícipes del evento.

National Robotics Week logotipo

National Robotics Week logotipo | Fotografía de National Robotics Week

Este año para conmemorar el acontecimiento se estableció la primera Competencia Robótica 2012, que incluyó varios eventos regionales realizados este fin de semana que pasó, y el próximo también habrá actividades relacionadas, donde los equipos ganadores se juegan su pase al Campeonato Nacional de Robótica, a celebrarse del 25 al 28 de abril en San Luis, Missouri.

También si quieres participar, la Conferencia Internacional de Robótica y Automatización 2012, que es patrocinada por el IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers), permite votar por la mejor aplicación de entre once finalistas del evento DARwIn-OP Humanoid Application Challenge, que busca extender las capacidades de la plataforma abierta ROBOTIS Open Platform Humanoid Project.

Por si tanta robótica no fuera suficiente también se llevará a cabo la novena edición de los RoboGames, que en pocas palabras son los juegos olímpicos para robots; esto será del 20 al 22 de abril en San Mateo, California. A esta justa robótica asistirán equipos de todas partes del mundo y contempla más de 50 eventos sobre robótica.

Vía: Matuk