El problema actual de los drones es su autonomía, es decir, es un problema de baterías. Si los drones aumentaran drásticamente su autonomía seguramente ya estarían siendo más utilizados. Sin embargo, como las nuevas generaciones de baterías aún no están listas para usos comerciales si seguimos este camino el desarrollo será lento.

Por esta razón las energías alternativas podrían ser las grandes beneficiadas de que las baterías no cumplan con las necesidades actuales, en especial la energía fotovoltaica. Una buena muestra de esto es el dron Solara 50, el cual tiene una envergadura de 50 metros, a lo largo de los cuales se han instalado paneles fotovoltaicos.

Solara 50

Al alimentarse de energía solar este dron tiene en teoría la capacidad de volar hasta por 5 años seguidos, que equivaldrían a una distancia de 4.5 millones de kilómetros. En su totalidad el Solara 50 tiene una masa de 158 kilogramos y presenta una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora.

La empresa detrás de este desarrollo es Titan Aerospace y realizará las primeras pruebas de campo a finales de este año. Desde la empresa mencionan que su dron podrá ascender hasta los 19,800 metros de altura con la finalidad de captar con mayor eficiencia los rayos solares, de modo que los días nublados no serán problema.

Vía: Xataka Ciencia y Neoteo