Los drones han llegado para quedarse, es algo que ya no se puede negar. Empresas como Amazon, Google y DHL están trabajando para que sus drones entreguen paquetes, en la puerta de tu casa, y en cuestión de minutos. Sin embargo, la generación actual de baterías no da para mucho, y ese es el pequeño gran problema de los drones actuales.

Al día de hoy un dron apenas puede trasladar un pequeño paquete por espacio de unos cuantos kilómetros. No es para menos, las baterías actuales no ofrecen mayores posibilidades. Aquí es donde entran en escena los drones híbridos, que sin duda podrían ser la solución que todos están buscando con tanto esmero.

Un dron híbrido, a gasolina y electricidad, podría aumentar su autonomía en gran medida. Pero también estamos hablando de que podría portar un motor más potente, lo que se traduce en entregas de artículos más pesados.

Y hay una empresa que sabe que los drones híbridos son el verdadero futuro, por lo que ya se ha adelantado a todos. Se trata de Top Flight Technologies, que ha desarrollado un dron híbrido de 6 rotores. Este podrá cargar con la nada despreciable cifra de 9 kilogramos, pero lo que más sorprende es su autonomía: dos y media horas, o 160 kilómetros. ¿Nada mal verdad?

Esta empresa es la primera que saca al mercado un dron híbrido comercial, aunque ya el Ejército y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos han estado trabajando con esta tecnología por un tiempo. Además, la empresa Nortwest UAV también había experimentado antes con drones híbridos, sin llevar ningún producto al mercado aún.

Vía | MIT Technology Reviews