Si no has escuchado hablar de Patelo entonces te has perdido de sus increíbles motores. Es un obligado si eres ingeniero mecánico y lo menciono aquí porque en días recientes a presentado su creación más reciente. Se trata de un motor en miniatura W-32 completamente funcional.
Patelo es José Manuel Hermo Barreiro, un ingeniero mecánico naval jubilado que lleva ya algunos años dedicándose a la construcción de motores a miniatura impulsados por aire comprimido. Curiosamente los motores W-32 no se fabrican en la realidad para impulsar embarcaciones pequeñas, que apenas llegan a V-12.
El nuevo motor de este ingeniero tiene 850 piezas y 632 tornillos. Para fabricarlo requirió 2,520 horas de trabajo, que se dicen fácil pero son 105 días. La perfección de este motor es tal que se pueden colocar 4 monedas de canto encima de él cuando está en funcionamiento y no se caerán.
Sin duda una verdadera maravilla, que además de los conocimientos técnicos adecuados, requiere de mucha paciencia. He pensado muchas veces que cuando tenga la edad de Patelo (75 años al día de hoy), este sería un buen pasatiempo para pasar los días. ¿No lo crees?
Vía | Fogonazos
Carlos Flandez 18 febrero 2015 a las 4:14
Por suerte había visto ya su V-12, pero no este último. Es una maravilla, ya quisiéramos muchos ingenieros ser capaces de hacer algo así. A parte de tiempo y herramientas, son necesarios conocimientos, afición y ganas, algo que no es fácil de encontrar hoy en día!
ResponderOlmo Axayacatl 25 febrero 2015 a las 13:10
Así es Carlos. No es nada sencillo hacer algo así.
Responder